Australia y Singapur anunciaron hoy la suspensión temporal de todos los vuelos operados con el avión Boeing 737 MAX, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía.
La medida afecta tanto a los vuelos dentro del país como los procedentes de otras naciones, apunta en un comunicado la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil australiana.
Shane Carmody, director ejecutivo del ente, apunta que la suspensión durará mientras "recaban más información y revisan los riesgos" en la seguridad de la citada aeronave.
A pesar de que ninguna aerolínea australiana cuenta en su flota con estas aeronaves, aerolíneas como la singapurense Silk Air o Fiyi Airways cubren el trayecto hasta territorio australiano con estos aviones.
En Bangkok, las autoridades de Singapur también anunciaron hoy la suspensión temporal de todos los vuelos de este modelo de aeronave, detalló la agencia EFE.
La medida tendrá efecto a partir de las 14.00 hora local, apuntó en un comunicado la Autoridad de Aviación Civil.
La compañía local de bajo costo SilkAir, filial de la aerolínea Singapore Airlines, cuenta con seis Boeing 737 MAX, mientras que la suspensión también afecta a otras compañías regionales con trayecto hacia Singapur como China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Thai Lion Air.
Etiopía, China, Indonesia y Mongolia, entre otros países, han informado también de la suspensión de las operaciones de este modelo de avión, que también fue suspendido por aerolíneas brasileñas, mexicanas y argentinas.
El accidente el domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas de ambos siniestros.
El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.
Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.
Fuente de la noticia (Telam)

Comentarios