El Ministerio de Salud de Corrientes, intensificó las medidas de prevención de la fiebre amarilla en zonas de la provincia fronterizas con Brasil y Paraguay en respuesta a los casos de esa enfermedad vectorial registrados en el sur brasileño, informaron hoy fuentes oficiales.
La directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, detalló a Télam que se han reforzado las acciones preventivas en las localidades de Santo Tomé, Paso de los Libres, vecinas a Brasil, y en Ituzaingó e Itatí, limítrofes con Paraguay. “Ante el avance lento de la fiebre amarilla en el estado de Paraná (Brasil), se intensifican los controles y el trabajo preventivo”, apuntó en alusión a los casos registrados en ese país de la enfermedad transmitida por mosquitos.
“El sistema está preparado y en alerta” también para prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades que al igual que la fiebre amarilla son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Además, descartó que haya algún caso de fiebre amarilla en Argentina, así como tampoco algún caso sospechoso de esa enfermedad.
Fuente de la noticia (Telam)

Comentarios