Desde hace 2t años, los juegos bonaerenses se han convertido en el acontecimiento deportivo y cultural más importante de la Provincia. Foto Prensa PBA/InfoGEI

Con la apertura del sistema de inscripciones digital, comenzó este martes una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires, que es organizada por el ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes.

Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en las distintas etapas.

Una vez finalizada la inscripción se iniciará la instancia local para cada municipio entre abril y junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto; y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Crados  hace 27 años, los Torneos Juveniles Bonaerenses (ahora juegos bonaerenses) se han convertido en el acontecimiento deportivo y cultural más importante de la Provincia, ya que además de impulsar el desarrollo de actividades deportivas y culturales promueve valores como la integración, la inclusión, la diversidad, el esfuerzo y el compromiso.

Entre lo más destacado para esta edición, se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad que se agrega este año: Innovación y Tecnología, otra de las opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Fuente de la noticia (InfoGEI)