Apple Arcade es un servicio multiplataforma de suscripción con acceso a videojuegos

Al tiempo que presentó su servicio de suscripción de noticias, News+, Apple presentó Arcade, su plataforma de videojuegos. No es un servicio de streaming como Google Stadia: por el contrario, el uso de estos juegos no requiere conexión a Internet, ni son multijugador.

Según Apple, hay más de 300 mil juegos disponibles en la tienda de Apple, y más de mil millones de personas descargaron al menos alguno de ellos.

Apple Arcade será compatible con el iPhone, iPad, Apple TV y macOS. En su lanzamiento, dice la compañía, dispondrá de un centenar de juegos exclusivos (es decir, no estarán disponibles ni siquiera en iOS fuera de Arcade). Entre las compañías mencionadas que participan están Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo games y más.

Apple Arcade funcionará en 150 países, pero Apple no informó qué precio tendrá este nuevo servicio, ni cuándo estará disponible, más allá de aclarar que será en la próxima primavera.

Fuente de la noticia (La Nacion)