La actriz enfrenta una causa penal por malversación de fondos públicos Fuente: Archivo

Pablo Mascareño SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Obtener link Guardar 11 de marzo de 2019 • 16:24

Esta vez fue Andrea del Boca , a través de su abogado defensor, el Dr. Juan Pablo Fioribello, quien dio un paso más en el avance de la causa penal que la involucra por supuesta malversación de fondos públicos utilizados para la realización de la serie Mamá corazón. En el día de hoy, el letrado se dirigió al juez que entiende en la causa a través de un escrito, que responde a un despacho fechado el 6 de marzo, para confirmarle la anuencia a la elevación a juicio oral de la causa. "Manifiesto que no habré de formular oposición alguna al requerimiento de elevación a juicio efectuado por el Sr. Fiscal, dada la precariedad de la imputación en esta etapa procesal (mero estado de sospecha), entendiendo que será en el marco del juicio oral y público donde se abastecerá al Tribunal competente de la prueba suficiente para establecer la total ajenidad y ausencia de responsabilidad penal de mi defendida en los hechos que se le endilgan", dice uno de los párrafos de la presentación.

De esta manera, la actriz decide no entorpecer la llegada al juicio oral a partir de los pasos correspondientes y establecidos por la Justicia. "Fue la única de la causa que no se opone a que sea elevada a juicio oral", contó el Dr. Fioribello a LA NACION. En este sentido, el letrado confirma que su defendida, a través suyo, se manejará en la recta final hacia la nueva instancia judicial "sin interponer nulidades, ni dilatarlo con nada".

La causa que involucra a Andrea del Boca tiene que ver, puntualmente, con la producción de Mamá Corazón, una serie de 26 episodios, cuya realización implicaba al Ministerio de Planificación, al Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino), a la Universidad de San Martín (institución que canalizaba la gestión) y a la productora A+A Group S.R.L (propiedad de la actriz y con un porcentaje de participación de su madre, Ana María Castro). En este sentido, Andrea del Boca, además de ser la protagonista de la historia en su rol de actriz, formaba parte esencial de la producción del ciclo.

El material jamás fue puesto en el aire y aún permanece inconcluso. La defensa argumenta la falta de cumplimiento, por parte del Estado Nacional, del depósito de los fondos restantes para poder concluir el proceso de edición y que la serie pueda ponerse al aire bajo los estrictos parámetros de técnica internacional. La producción ya habría recibido tres cuartas partes de lo acordado en el convenio inicial, lo que implica una suma millonaria pero, según se argumenta en la defensa, insuficiente para concluir la edición del producto. "Más que nadie (Del Boca) quiere que sea el juicio oral lo antes posible, justamente para demostrar su inocencia", concluye el abogado de la actriz.

Por: Pablo Mascareño