Se acumulan denuncias contra el juez Luis Rodríguez Una comisión del Consejo de la Magistratura tratará mañana las acusaciones

El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, confirmó que esa entidad presentó ayer ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra el juez federal Luis Rodríguez, acusado por la viuda de Daniel Muñoz de recibir US$10 millones para beneficiar al exsecretario privado de los Kirchner en una causa.

Ya suman cinco las denuncias registradas en el Consejo de la Magistratura contra el magistrado. La comisión de disciplina del organismo tratará mañana la situación de Rodríguez.

Lipera dijo que la actuación de Rodríguez en las causas en las que se investiga a los herederos del fallecido exsecretario presidencial Daniel Muñoz y la evolución patrimonial de Carlos Liuzzi, subsecretario legal y técnico de la Presidencia durante la gestión kirchnerista, "es suficiente como causal de destitución" del magistrado.

"Son suficientes para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo", consideró, en diálogo con las radios Continental y La Red.

Además, reclamó que el Consejo de la Magistratura dé continuidad a la auditoría sobre la que la anterior composición del cuerpo venía trabajando para que brinde "datos objetivos" sobre el desempeño de cada magistrado, de manera tal de "ser justos" con otras eventuales denuncias contra jueces por su desempeño.

"No queremos hacer una caza de brujas, sino que haya transparencia y que los ciudadanos duerman tranquilos", aseveró Lipera. Y sostuvo que ya tenía la denuncia preparada desde diciembre del año pasado, pero que aún no habían presentado "por temas técnicos".

"Para nosotros, la Justicia Federal está en deuda. Hay jueces que por acción u omisión han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad", señaló Lipera, quien reclamó la continuidad y la profundización de ese trabajo, más allá de la renovación que hubo a fines del año pasado de la composición del Consejo.

Fuente de la noticia