Rusia prepara una resolución "conciliadora" para presentarla en la ONU

Rusia ha expresado su firme respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente al apoyo que brindan Estados Unidos, Canadá y varios países latinoamericanos y europeos a Juan Guaidó.

Rusia prepara un proyecto de resolución "conciliadora" sobre Venezuela para presentarla en el Consejo de Seguridad de la ONU, informó este lunes el responsable de América Latina del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Schetinin.
Schetinin explicó que actualmente los países debaten las distintas propuestas que se someterán al Consejo de Seguridad, entre ellos una estadounidense que exige nuevas elecciones en Venezuela, citó la agencia de noticias EFE.
Rusia ha expresado su firme respaldo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente al apoyo que brindan Estados Unidos, Canadá y varios países latinoamericanos y europeos a Juan Guaidó, quien el 23 de enero fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional (Parlamento) de mayoría opositora. Moscú, uno de los principales apoyos de Maduro junto con China y Turquía, rechaza el llamamiento de Europa y de Estados Unidos para que Maduro convoque elecciones anticipadas.

Rusia propone un proyecto de resolución sobre Venezuela que puede ser "base para un consenso" https://t.co/Vef5E70LTm pic.twitter.com/z6ZNt36tR3

— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de febrero de 2019

También denunció la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela, especialmente por parte de Estados Unidos, a cuyo presidente, Donald Trump, acusó de preparar un cambio violento de régimen, razón por la que abogó por que sean los propios ciudadanos venezolanos los que resuelvan la crisis. Fuente de la noticia