Una producción récord de maíz de 12 millones de toneladas se espera en la cosecha 2018/2019 en la región núcleo, un 50% mayor a la campaña pasada, que sería “la más importante en la historia maicera de la zona”, según previsiones de la Guía Estratégica para el Agro (GEA).
De acuerdo a las proyecciones de GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), “habrá media cosecha más que el año pasado. Esta vez, el maíz alcanzará su nivel más alto con un rinde estimado de 111 qq/ha de promedio”.
Tras precisar que “con 12 millones de toneladas, la campaña 18/19 podría ser la más importante de la historia maicera de la región”, la GEA agregó que “si algo caracterizó a esta campaña es el contraste climático con su ciclo anterior. Ha sido extremo”.
“De la mayor sequía de los últimos 50 años que limitaron al maíz a una producción de 8 millones de toneladas, el maíz pasó los últimos 3 meses con récords de precipitaciones mensuales”, indicó el trabajo y subrayó que en términos productivos “esto implica que la región pasará a cosechar un 50% más del volumen que obtuvo en el 2017/18”.
Fuente de la noticia (Telam)