Luis Miguel se "amigó" con los Grammy, paradójicamente, con un disco de música regional mexicana Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

Luis Miguel , El sol de México se ha coronado nuevamente con un Grammy norteamericano tras 14 años. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos decidió entregarle un gramófono en la categoría Mejor álbum regional mexicano por su álbum México por siempre, que ya había sido distinguido en los últimos Latin Grammy.

Entre los nominados junto al ícono mexicano se encontraban también la joven promesa Ángela Aguilar, Calibre 50, Aída Cuevas, Los Texmaniacs y el mariachi de José Hernández. Luis Miguel no ganaba un Grammy anglosajón desde el año 2005, con su álbum México en la piel.

Congrats Best Regional Mexican Music Album (Including Tejano) winner – '¡Mexico Por Siempre!' Luis Miguel ( @LMXLM) #GRAMMYs&- Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) 10 de febrero de 2019

Ver esta publicación en Instagram

Muy agradecido con @recordingacademy por este reconocimiento para #MéxicoPorSiempre como "Mejor Álbum de Música Regional Mexicana". #GRAMMYs

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm) el

En la pasada edición latina celebrada en noviembre el mexicano acumuló dos premios por mejor álbum ranchero y por mejor álbum del año. Entre otros latinos destacados estuvo la argentina Claudia Brant quien se erigió con el galardón de Mejor álbum pop latino por Sincera y también la banda mexicana Zoe, los compatriotas de Luis Miguel lograron obtener el galardón por 'Aztlán' como Mejor álbum latino de rock, urbano o música alternativa.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias! #ZoéAztlán se llevó el #Grammy a "Best Latin Rock, Urban or Alternative Album" @recordingacademy

Una publicación compartida de ZOÉ (@zoetheband) el

Los artistas ganaron sus respectivos gramófonos dorados en la llamada Premiere del Grammy, una gala previa a la ceremonia televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 61ta edición, tuvo como conductora a la cantautora Alicia Keys y se realizó ayer en el Staples Center en Los Ángeles.

Fuente de la noticia

Comentarios