El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió la medida después de una extensa reunión en la delegación local del Ministerio del Trabajo en la que la empresa aseguró que pagará este miércoles las deudas no canceladas al personal con licencia médica o por cuestiones de ART, con lo que el servicio se regularizaría a partir de las 18.
El paro fue convocado por los choferes de Mi Bus, que aseguraron que algunos de los conductores cobraron solo 8.000 pesos de sus salarios del mes de enero, mientras que otros, bajo licencia, no recibieron su remuneración.
“La empresa nos dice que la municipalidad les debe plata y nosotros estamos en el medio, queremos que se aclaren bien las situaciones y se solucionen”, dijo Marcelo Iarlori, secretario general de UTA Bariloche al sitio Bariloche2000.
La empresa Mi Bus ha expresado que no obtiene mes a mes los fondos necesarios para funcionar adecuadamente y cubrir los gastos devenidos de los múltiples trayectos en una ciudad donde algunos de sus barrios se ubican a 25 kilómetros del centro comercial.
El año pasado Mi Bus recibía 16 millones de pesos en subsidios los cuales fueron dados de baja por Nación, dijeron voceros de la empresa a Télam.
Para compensar esta pérdida, el municipio y la provincia se comprometieron a aportar un total de 9 millones, de los cuales 2 provienen de las arcas municipales y los otros 7 de la provincia de Río Negro.
“Se resolvió una situación puntual, pero el problema de fondo persiste y es que el año pasado recibíamos 16 millones de subsidio y ahora entre la provincia y el municipio se comprometieron a un aporte mensual de aproximadamente 9 millones, entonces nos quedamos con un faltante de más de 7 millones”, explicó el abogado de la empresa Juan Ignacio Gigena.
“Estamos frente a un escenario de quebranto empresario, por las características del recorrido se hace muy difícil sostener esta situación. Además de los salarios la empresa paga los arreglos, las cuotas de los coches y otros gastos que cada mes van creciendo”, agregó.
Fuente de la noticia

Comentarios