La Superliga abre un expediente contra Belgrano y Estudiantes por el estado del campo de juego

El campo de juego de Belgrano, bajo la lupa

La Superliga les abrirá un expediente a Estudiantes de La Plata y Belgrano por el estado de sus campos de juego en los partidos disputados contra Patronato (Paraná) y Boca, respectivamente. El equipo platense volvió el fin de semana pasado al estadio Ciudad de La Plata, donde logró vencer en forma ajustada al conjunto paranaense. El Pirata, en cambio, empató 1-1 con los xeneizes en Barrio Alberdi.

Una vez que la gerencia de licencias oficialice la apertura del expediente por el mal estado del terreno, los clubes tendrán cinco días a partir de que reciben el documento para emitir su descargo. Luego de eso, Licencias redactará el fallo (que puede incluir una multa económica) y los clubes tendrán la posibilidad de apelar. Eso fue lo que ocurrió con Huracán, institución que sufrió la apertura del mismo expediente por el pésimo estado del césped del Tomás Adolfo Ducó en ocasión del primer partido de la actual temporada, frente a River Plate.

El 21 de agosto del año pasado, el comité de Licencias y Control Económico-Financiero de la Superliga tuvo en cuenta tanto el informe de Fox Sports (una de las empresas dueñas de los derechos de TV de la Superliga) como el descargo de Huracán para fallar en contra del club de Parque Patricios por el mal estado de su campo de juego. El comité consideró que se puso en riesgo "la integridad física de los jugadores que participaron del partido" entre Huracán y River. Y que se generó "un impacto visual negativo para los espectadores y la audiencia televisiva nacional". Por lo tanto, el comité resolvió imponer a Huracán una multa de 500 entradas generales ($165 mil, en ese momento).

Sin embargo, en el transcurso de los cinco días Huracán apeló la sanción. El 13 de septiembre del año pasado, el tribunal de Apelaciones de la Superliga decidió aceptar parcialmente la apelación y redujo en 100 entradas ($33 mil) la sanción contra el club de Parque Patricios, que desde ese momento comenzó con las tareas de mejora y mantenimiento de su campo de juego.

El clásico rosarino

La protesta de los dirigentes de Rosario Central por el polvo tóxico que encontraron a su llegada al vestuario en el estadio Marcelo Bielsa será materia de actuación del tribunal de Disciplina de la AFA, si es que el árbitro del partido, Diego Abal, incluye el incidente en el informe del partido.

Fuente de la noticia