La Eurocámara enviará una carta a Daniel Ortega por los DD.HH. en las cárceles

El Parlamento Europeo le pedirá al presidente de Nicaragua que se respeten las libertades fundamentales y los derechos humanos de los presos políticos detenidos en protestas contra el gobierno.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, enviará una carta al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, para pedirle que se respeten las libertades fundamentales y los derechos humanos de los presos políticos detenidos en protestas contra el gobierno, tras la visita de una delegación de europarlamentarios al país centroamericano.
A fin del mes pasado, una delegación de eurodiputados encabezada por el socialista español Ramón Jáuregui visitó Nicaragua para reunirse con Ortega, otros responsables políticos, miembros de la sociedad civil y un grupo de presos políticas.
Antonio Tajani, presidente del Parlamento EuropeoAntonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo La delegación emitió después un comunicado en el que reclamaba que se iniciara un "proceso de diálogo" entre el gobierno nicaragüense y la oposición para restaurar la democracia y el Estado de derecho luego de la ola de protestas del año pasado.
Además, Jáuregui y otro eurodiputado que formó parte de la delegación a Nicaragua, el conservador español Gabriel Mato, denunciaron el maltrato que sufren los presos. Mato lamentó que haya habido represalias contra el grupo de presas políticas con el que pudieron reunirse los eurodiputados. Fuente de la noticia