La defensa de los independentistas catalanes consideran "irracional" los cargos de rebelión

El abogado Andreu van de Eynde, defensor del ex vicepresidente Junqueras, señaló en una entrevista con Télam que el delito que se le atribuye a su defendido es absurdo.

Por Cecilia Guardati

Ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras
El abogado Andreu van de Eynde, defensor del ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras en el juicio contra los líderes del proceso de secesión de 2017 que comenzó hoy en el Tribunal Supremo español, aseguró que trabaja para "atacar y destruir la acusación irracional de rebelión".
El delito que se le atribuye a Junqueras, también líder del partido independentista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), es "absurdo" porque "no se sustenta desde ningún punto de vista", aseguró además en una entrevista con Télam.
"No puedo vaticinar un escenario en el que se condene a alguno de los acusados por rebelión porque no encaja en ninguna interpretación de la ley, ni la literal, ni la histórica, ni tampoco en la intención del legislador que explicó el debate parlamentario en el que quedó plasmado el delito en el Código Penal español", enfatizó.

“Comença el judici que ensenyarà al món la veritat. Ajudeu-vos els uns als altres, cohesionats i amb coratge. Nosaltres estem forts i no defallirem! Ens sentim acompanyats i més després d’haver pogut abraçar a la Carme i a la Dolors!”

— Oriol Junqueras 🎗️ (@junqueras) 11 de febrero de 2019

Fuente de la noticia

Comentarios