Un total de 115 obras del artista español Francisco de Goya serán expuestas en dos muestras que se inaugurarán esta semana en la ciudad capital y en San Rafael, ambas con entrada libre y gratuita.

Se trata de 33 cuadros de la serie ‘La tauromaquia’, publicada por primera vez en 1816 que podrá ser visitada con entrada libre y gratuita en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael; y otras 82 obras de ‘Los desastres de la guerra’, en el Espacio Cultural de la capital provincial.
Francisco José de Goya y Lucientes (1746-1828) fue un artista español, hijo de padre artesano y madre hidalga, el grado más bajo de la nobleza.
Por haber nacido de la unión de la clase obrera por el padre y la burguesía por su madre, su mirada estuvo dividida entre el pueblo y la aristocracia, la fe y la ilustración.

Goya en Mendoza | Los invitamos a disfrutar de la obra "Los desastres de la guerra" del 6/2 al 5/4 en el Le Parc Espacio Cultural. Entrada gratuita#CulturaMendoza pic.twitter.com/zuyGEzXw5A

— Diego Gareca (@GarecaGc) 3 de febrero de 2019

Fuente de la noticia

Comentarios