A 40 años de la Revolución Islámica, Teherán seguirá su desarrollo de misiles

El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió que el país continuará desarrollando sus sistemas de misiles, ante la multitud congregada en la plaza Azadi de Teherán para festejar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió este lunes que Irán continuará desarrollando sus sistemas de misiles y que Estados Unidos e Israel nunca podrán "derribar" al país, ante una multitud congregada en una plaza de Teherán para festejar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.
Al cumplirse 40 años de la Revolución Islámica, Irán avisa que seguirá desarrollando misiles
En una muestra de poderío militar, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución expuso en las calles de Teherán los misiles Qadr, con un alcance de 2.000 kilómetros; Ghiam, de 700 kilómetros; y Zolfeghar, de 800, informó la agencia de noticias EFE.
Los sistemas de misiles de Irán, así como su influencia regional, preocupan especialmente a Estados Unidos, pero también a Europa y a países de Medio Oriente como Arabia Saudita e Israel.

Sobre la influencia regional, Rohani afirmó que gracias al apoyo de Irán a Irak, Siria, Líbano, Palestina y Yemen, "los enemigos no lograron una victoria". También se refirió a la intervención extranjera en Medio Oriente, en particular de Estados Unidos, y aseveró que esas fuerzas foráneas "deben salir de la región".
Desde Estados Unidos, John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump, deploró este lunes los "cuarenta años de fracaso" de la Revolución Islámica y pidió "escuchar las voces" del pueblo iraní para que puedan "determinar la dirección de su país".

After 40 years, the Islamic Republic of Iran has failed to fulfill its promises to uphold and safeguard the rights of its citizens. The 40th anniversary of the Iranian regime only serves to highlight four decades of failure and broken promises.

— John Bolton (@AmbJohnBolton) 11 de febrero de 2019

En Irán, la TV estatal mostró imágenes de cientos de miles de personas que salieron a las calles de las principales ciudades del país para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la caída del régimen del sha Mohamad Reza Pahlevi y el ascenso al poder del ayatolah Ruhollah Khomeini, el líder de la Revolución Islámica.

It’s been 40 yrs of failure. Now it’s up to the Iranian regime to change its behavior, & ultimately up to the Iranian people to determine the direction of their country. The U.S. will support the will of the Iranian people, & stand behind them to ensure their voices are heard.

— John Bolton (@AmbJohnBolton) 11 de febrero de 2019

Fuente de la noticia