Edi Zunino, director de las nuevas radios del Grupo Perfil Fuente: Archivo

Como adelantó LA NACION, Radio Perfil AM 1190 (ex Radio América), será la primera radio de 24 horas de noticias (sin música ni figuras, solo noticias) y promete estar al aire a comienzos del otoño.

A esta radio también hay que sumarle la de una FM, Radio Perfil FM 101.9. Ambas emisoras estarán bajo la dirección de Edi Zunino (director de la revista Noticias durante los últimos ocho años), y actual director de Contenidos Digitales y Audiovisuales del Grupo Perfil, junto a Javier Manes, quien está a cargo del proyecto radial asesorado por Santiago Pont Lezica y Guillermo Falcón (propietarios de FM Milenium 106.7). Cabe recordar que la radio está apagada desde enero de 2017 por falta de suministro eléctrico, tras el paso del Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matias Garfunkel primero, y de Mariano Martínez Rojas después. Mediante el decreto presidencial Nº 1069/2017 publicado en el Boletín Oficial en diciembre de 2017, quedó oficialmente adjudicada la licencia a favor de la empresa de medios de la familia Fontevecchia.

Radio

Novedades en la programación de Rivadavia

A pesar de que el futuro de Radio Rivadavia aún es incierto (en noviembre se suspendió la tercera subasta y en estos días puede haber novedades tras la feria judicial), la emisora hizo cambios en su programación. Tras la salida de El Rifle Varela en medio de fuertes críticas a la dirección de la radio, Chiche Gelblung desembarcó en la segunda mañana, de 9 a 12. Además volvió el ciclo clásico del automovilismo, Campeones (lunes a viernes de 15 a 15.30; sábados de 14 a 17.30 y domingos de 7.30 a 14.30); de 21 a 23 se incorporó Estudio Abierto, con Alejandro Itkin y Roxana Belda (en reemplazo de El rotativo de la noche), y el El Show de Boca, de 23 a 1.

Chiche Gelblung, ahora en la segunda mañana de Rivadavia
Chiche Gelblung, ahora en la segunda mañana de Rivadavia Fuente: Archivo

Angel de Brito ya tiene staff para su ciclo en la radio de CNN

Tras confirmarse que en la nueva AM 950 Radio CNN Argentina, desde el 11 de marzo la segunda mañana estará a cargo de Juan Pablo Varsky-y la franja del regreso a casa de Luis Majul-, las autoridades de la emisora confirmaron que el programa de Ángel de Brito, que irá de 14 a 16 (su nombre tentativo es El espectador), contará con un staff integrado por Nilda Sarli, Pia Shaw y la locutora Viviana Haye.

Madrugada Con Vos

La semana pasada, comenzó un nuevo ciclo en la primera mañana de Radio Con Vos 89.9 FM: Buenas tardes China, con la conducción de Jairo Straccia y Yamila Segovia. El mismo nació con la idea de una cruza entre el formato tradicional de la AM con los hábitos musicales de la generación de "la playlist". Así, los títulos de los diarios tienen su espacio pero también las tendencias de las redes sociales; lo mismo sucede con "el tráfico en la web", que se mide con el que se genera en la calle. "Los chinos hacen todo antes, incluso levantarse. Por eso para arrancar en la Argentina, primero decimos Buenas tardes, China", cuentan en el programa.

Regresa Dímelo Tu, en el Aire

Dímelo tú, en el aire, el espacio de Mariana Arias , regresa hoy a las 23 a FM Milenium 106.7. Durante una hora, los principales temas de la agenda política, económica, social y cultural del país serán tratados de una manera analítica y reflexiva, con las voces en vivo de sus protagonistas.

Por: Pablo MontagnaFuente de la noticia

Comentarios