EE.UU. redobla en Europa su campaña contra los celulares chinos Huawei

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo este lunes en Hungría que el uso por parte de los aliados de su país de equipos de telecomunicaciones fabricados por la empresa china puede dificultar las relaciones con Washington.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sostuvo este lunes en Hungría al inicio de una gira que lo llevará también a Eslovaquia y Polonia, que Washington quiere asegurarse "de identificar las oportunidades y los riesgos (que supone para los países aliados) de usar esos equipos", en declaraciones citadas por medios europeos.
Sus palabras marcan una continuidad con un discurso de desconfianza hacia Huawei impulsado desde la Casa Blanca, que afirma que esa empresa -la principal fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo y segunda fabricante global de smartphones- espía a través de sus dispositivos para el Estado chino.

Great to be in Budapest. The U.S.–#Hungary relationship is important, and I look forward to a successful visit. Thanks to #USAmbHungary for the warm welcome. pic.twitter.com/tx4X6SL1lP

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 11 de febrero de 2019

La cuestión Huawi ha complicado las negociaciones que llevan adelante Estados Unidos y China para resolver su guerra comercial, que tiene en vilo al mundo y a los mercados. El mes pasado, el Departamento de Justicia estadounidense acusó a Huawei de robar tecnología y de violar las sanciones a Irán mediante un fraude bancario.

Pleased to see our Hungarian friends honor President Reagan. He was a fighter for liberty, and so are Hungarians. #Hungary was the 1st communist country to start tearing down the Iron Curtain 30 years ago. pic.twitter.com/rCeaMPleQr

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 11 de febrero de 2019

Fuente de la noticia

Comentarios