Una exconsejala recibió amenazas antes del show en Neuquén. Fuente: RollingStone

Este domingo por la noche estaba programada la presentación de Lali Espósito en la Fiesta de la Confluencia que se celebra anualmente en Neuquén. La lluvia obligó a que el espectáculo se reprograme para este lunes a las 21 30, según anunció la artista a través de sus stories de Instagram.

Aunque no hubo show, la fecha dio que hablar en las redes sociales ya que había personas en contra de la legalización del aborto que planeaban boicotear el recital en respuesta a la organización de un "pañuelazo" a favor del proyecto de ley que Espósito apoya activamente.

Además, una de las militantes que había convocado a la manifestación a favor de los derechos de las mujeres, la exconcejal Patricia Jure, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de su cuenta de Facebook.

"Amenazas cobardes en mi página por defender el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Por defender todos los derechos de las mujeres contra este régimen de opresión", compartió la militante del Frente de Izquierda junto a las capturas de mensajes violentos.

"Dejá de andar haciendo pañuelazo verde porque te voy a cortar la cabeza", decía uno de los mensajes enviados. "Ojalá te pase un camión por encima. Los accidentes suceden", escribió un usuario anónimo.

El show de Lali tendrá lugar esta noche en Neuquén y, aunque no fue confirmado si el pañuelazo será realizado, es frecuente que se genere espontáneamente durante la canción "Tu revolución", en la que luces verdes suelen acompañar la coreografía.

Fuente de la noticia

Comentarios