Comenzó el histórico juicio contra los líderes del proceso de secesión catalana

Doce políticos y líderes independentistas se sentaron este martes ante el Tribunal Supremo español para ser juzgados por el intento fallido de secesión catalán de 2017.

Por Corresponsal

Comenzó el juicio contra los separatistas catalanes

En medio de gran expectativa mediática, el comienzo del juicio oral volvió a elevar la tensión política al poner en el foco el irresuelto conflicto secesionista, en un momento de gran incertidumbre para el país ante la posibilidad de un adelanto electoral.

?@alejandroTGN “El #JuicioProces no es un juicio contra Cataluña ni es un juicio contra unas ideas, es un juicio contra unas personas muy concretas que decidieron conscientemente vulnerar el ordenamiento jurídico” @MVTARDE pic.twitter.com/apCGaueO9e

— PP Català (@PPCatalunya) 12 de febrero de 2019

A las puertas del alto tribunal de Madrid, fuertemente custodiado, hubo protestas a favor y en contra de los secesionistas, que mostraron la fractura entre quienes reclaman "libertad para los presos políticos" y los que piden castigo a los "golpistas".

“Comença el judici que ensenyarà al món la veritat. Ajudeu-vos els uns als altres, cohesionats i amb coratge. Nosaltres estem forts i no defallirem! Ens sentim acompanyats i més després d’haver pogut abraçar a la Carme i a la Dolors!”

— Oriol Junqueras ?️ (@junqueras) 11 de febrero de 2019

Con la mirada puesta en los líderes independentistas sentados en el banquillo de los acusados, los abogados de la defensa tomaron la palabra para cuestionar la "imparcialidad" del tribunal y denunciar la vulneración de sus derechos fundamentales.

Dice la ministra de Sánchez que los constitucionalistas vivimos muy bien con la confrontación separatista en Cataluña. No tiene ni idea de lo que aguantamos los de @CiudadanosCs y nuestras familias. Por eso se lo he tenido que explicar así en el Congreso?? pic.twitter.com/DuKmgcoM7J

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 12 de febrero de 2019

Fuente de la noticia