Deportes

Argentina-Brasil, Sudamericano Sub 20: horario, TV y lo que tiene que pasar para que la selección salga campeona

Argentina-Brasil, Sudamericano Sub 20: horario, TV y lo que tiene que pasar para que la selección salga campeona

Sudamericano U20 | Fase de grupos Sin Comienzo

  • P

Brazil U20

Brazil U20

  • P

Argentina U20

Argentina U20

Estadio: Estadio El Teniente | Árbitro: Piero Maza

Después de rubricar su clasificación al Mundial Sub 20 que se celebrará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio, la Argentina intenta consagrarse campeón en el Sudamericano: enfrenta a Brasil en una nueva edición del clásico que podría dejar a la selección verdeamarela sin su boleto rumbo a la Copa del Mundo. El encuentro es transmitido por TyC Sports desde las 22:10.

Cumplido el objetivo inicial gracias al triunfo frente a Uruguay, el combinado de Fernando Batista cerrará su participación en el certamen juvenil en una jornada en la que podría celebrar el título antes de empezar a jugar su duelo frente a Brasil: Argentina acumula nueve puntos, dos más que Uruguay y Ecuador. Si ninguno sus dos escoltas consigue vencer en sus respectivos partidos, Argentina se asegurará el título antes de saltar a la cancha.

Además de la clasificación al Mundial, la albiceleste se aseguró su boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, certamen que se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital peruana.

Brasil se encuentra en la última posición con apenas dos unidades en cuatro partidos. Sin triunfos en el hexagonal final, necesita ganar y esperar que ni Colombia ni Venezuela, ambos con cuatro puntos, sumen de a tres para clasificar a la Copa del Mundo. Argentina podría darle la última estocada en un torneo adverso de un equipo que vive en la irregularidad en la categoría: fue campeón del mundo en 2011, no clasificó en 2013, fue subcampeón en 2015 y quedó afuera en 2017.

Si obtiene el título, se quedará con el título continental por sexta oportunidad. Su último cetro fue en el certamen disputado en Uruguay 2015, con Humberto Grondona como entrenador.

Batista no podrá repetir equipo por la expulsión de Facundo Medina, juvenil de Talleres de Córdoba, que fue expulsado en el último encuentro frente a la Celeste. Su lugar será ocupado por Nehuén Pérez, quien regresa tras su ausencia de una fecha. Tampoco estará disponible Aaron Barquett, quien recibió una nueva amonestación.

Tras quedar afuera en primera ronda en las últimas dos ediciones del Mundial de la categoría, el próximo objetivo del Sub 20 será poder replicar su buen nivel en el torneo en tierras polacas.

¿Qué necesita Argentina para consagrarse campeón?

  • Si Argentina vence a Brasil: el conjunto de Batista se consagrará automáticamente al margen de los resultados entre Colombia-Uruguay y Venezuela-Ecuador.
  • Si Argentina empata con Brasil: dependerá de los resultados previos. Si Argentina iguala, alcanzará la línea de los 10 puntos. Si Uruguay y Ecuador triunfan, el campeón se definirá por diferencia de gol. Argentina suma +4, mientras que sus dos rivales tienen un global de +1.
  • Si Argentina pierde con Brasil: la Albiceleste juega con una ventaja, porque ya conocerá los resultados previos. Si Argentina pierde, Uruguay o Ecuador se consagrarán si consiguen los tres puntos en la previa.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez y Elías Pereyra; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Pedro de la Vega, Julián Álvarez y Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Thuler, Luan Candido; Luan, Marcos Bahia, Igor; Lincoln, Ramires y Rodrygo.

Fuente de la noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar