Sampaoli debutó en el Santos de Pelé, Neymar y… ¿Ronaldinho?; el increíble furcio del DT argentino

El increíble furcio de Sampaoli en Santos – Fuente: YouTube

00:51 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Y un día Jorge Sampaoli volvió al fútbol después de la caótica experiencia en el seleccionado argentino: el DT debutó en Santos de Brasil, en un amistoso ante el Corinthians , en el estadio de su oponente. El partido terminó 1 a 1 gracias al gol en contra marcado por Pedro Henrique de cabeza para poner la igualdad en el partido. Pero no fue lo más llamativo, ya que el entrenador de Casilda cometió un curiosa equivocación en la conferencia de prensa…

"Cuando vine a Santos, vine a un equipo con mucha historia. Me ilusionó llegar acá (…) Tenemos que estar a la altura de la historia de Pelé, Neymar y Ronaldinho. Un equipo grande que proponga". Un momento. ¿Qué pasó? Ronaldinho jamás jugó en Santos. El crack sí lo hizo en Gremio, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense.

¿Sampaoli se habrá querido referir a Robinho? Él sí jugó en el conjunto paulista, pero, ¿quién lo sabe?

Lógicamente, los torcedores de Santos rápidamente se quejaron por todas las redes sociales contra el entrenador por la equivocación.

"Vinimos con una expectativa que le expresamos al presidente y él está en busca de contentar nuestros pedidos (sobre los refuerzos que no llegan), estamos trabajando en eso. Esperemos que en el corto plazo, con el trabajo que estamos haciendo, se puedan cumplir esos objetivos para que Santos tenga la posibilidad de competir con equipos ya formados acá en Brasil", finalizó Sampaoli.

En fin. Este fue… el primer partido que dirige el oriundo de Casilda después de haber perdido con la selección argentina aquel encuentro contra Francia, en el Mundial de Rusia 2018 por los octavos de final. Se lo vio enérgico, como casi siempre, de chomba negra y brazos tatuados con frases de los Redonditos de Ricota y Callejeros, sus bandas de rock favoritas.

El próximo partido de Sampaoli con Santos será el sábado próximo, ante Ferroviaria, ya por el campeonato paulista.

Sampaoli, que viene de atravesar una crisis luego de no recibir a los refuerzos que había pedido, debió reinventarse para disputar el encuentro, que tenía como fin último poner a punto a los jugadores antes de iniciar la etapa competitiva. El argentino deberá trabajar en el armado del juego sin contar con grandes figuras en el equipo.

El gol en contra que benefició al Santos de Sampaoli

Corinthians 1 x 1 Santos https://t.co/gzdIhPLrCo&- Toky News (@TokyNews) 13 de enero de 2019

Más de 33.000 fanáticos asistieron al Arena Corinthians para presenciar el partido amistoso en el que el extécnico de la selección argentina debía mostrar lo mejor de sí para darle confianza a los hinchas del Peixe. Al quedar empatado el encuentro, el Corinthians se quedó con el trofeo, pues el criterio de desempate era el número de tarjetas amarillas y el Timao obtuvo tres, contra cuatro del Peixe.

El partido no solo marcó el estreno de Sampaoli en el fútbol brasilero, sino que también el regreso de Fábio Carille al Corinthians después de haber estado una temporada en el Al Wehda de Arabia Saudita.

El gol que abrió el marcador para el Corinthians a los 36' del primer tiempo

El debut de Jorge Sampaoli. Corinthians 1 x 0 Santos https://t.co/l1AupmYHZi&- Toky News (@TokyNews) January 13, 2019

Fuente de la noticia