Un informe contradice las cifras de la Casa Blanca sobre extremistas en la frontera

La agencia de Aduana y Protección (CBP) fronteriza de Estados Unidos emitió un informe en el que contradice las cifras de la Casa Blanca sobre la llegada de extremistas a la frontera mexicana, informó NBC News.

Sólo seis de los miles de inmigrantes detenidos al ingresar al país desde México en la primera mitad de 2018 figuraban en la lista de extremistas buscados por las autoridades locales, según un listado entregado por la CBP al Congreso a mediados del año pasado.
El número contradice las declaraciones vertidas por funcionarios de la Casa Blanca, entre ellos la vocera, Sarah Sanders, quien aseguró el viernes pasado que el CBP impidió que cerca de 4.000 radicalizados crucen la frontera el año pasado.
En medio de la polémica, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo a la prensa que el número exacto de detenidos es clasificado, y que ella está trabajando para darlos a conocer públicamente, informó la agencia de noticias Ansa.
Según NBC, Nielsen agregó que es posible que los datos se hayan actualizado desde mediados de 2018 a la fecha y que no se hayan proporcionado aún al Congreso.
Fuente de la noticia

Comentarios