Un ex senador colombiano fue nombrado al frente de la CAN

El dirigente fue elegido a través del consenso de los miembros de la Comunidad Andina de Naciones y su mandato será hasta el 2023.

El ex senador colombiano Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez fue elegido como nuevo secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), integrada por cuatro países, hasta 2023 por consenso de los cancilleres y ministros de Comercio Exterior del bloque.

#IntegraciónParaLaGente #Ahora Colombiano Jorge Hernando Pedraza es elegido Secretario General de la #ComunidadAndina. (@JHPedraza) pic.twitter.com/f2SkaBtE6h

— Comunidad Andina (@ComunidadAndina) January 11, 2019

Pedraza reemplazará en el cargo a su compatriota Héctor Quintero, elegido en octubre pasado pero que renunció por motivos de salud, informó la CAN.
La elección de Pedraza se realizó en Lima, donde tiene su sede la organización, durante la 44ta Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, ampliada con los responsables de Comercio Exterior de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Pedraza es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones.
Durante su trayectoria pública, el nuevo secretario general de la CAN fue concejal, diputado, representante de la Cámara de Boyacá y senador en Colombia, siempre por el Partido Conservador. Fuente de la noticia

Comentarios