Un candidato opositor exige el recuento manual de los votos

"Exijo el recuento manual de los votos para las elecciones", escribió en Twitter Fayulu, un día después de haber denunciado fraude y asegurar que su formación obtuvo el 61% de los votos y no el 34,86 % que le adjudicó la Comisión Electoral Nacional Independien te (CENI).

El opositor Martin Fayulu, derrotado en las elecciones presidenciales de la República Democrática del Congo el pasado 30 de diciembre, apeló los resultados ante el Tribunal Constitucional y pidió un recuento manual de los votos.

Les résultats proclamés par la CENI ne correspondent pas à la vérité des urnes. Ils ont été fabriqués de toutes pièces. J'exige le recomptage manuel de toutes les voix pour les trois élections (présidentielle, législatives nationales et provinciales).

— Martin Fayulu (@MartinFayulu) January 12, 2019

Según las cifras oficiales, el también opositor Félix Tshisekedi obtuvo la victoria con un 38,57 % de los apoyos y el delfín del presidente Joseph Kabila, Emmanuel Ramazani Shadary, consiguió un apoyo cercano al 24%.
Los números oficiales son cuestionados también por la influyente Conferencia Episcopal Nacional del Congo (CENCO), entidad que aseguró este viernes que sus cifras -recopiladas por más de 40.000 observadores- tampoco se correspondían con las de la CENI.
Fuente de la noticia

Comentarios