Trump advirtió que existe una "crisis humanitaria" en la frontera

El presidente de los Estados Unidos advirtió que la situación en la frontera es "mucho peor" de lo que se imaginaba y criticó a los demócratas por desconocer la situación real y negarse a financiar la construcción de un muro.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la situación en la frontera es "mucho peor" de lo que se imaginaba y criticó a los demócratas por desconocer la situación real y negarse a financiar la construcción de un muro, pero aclaró que no declarará por ahora la emergencia nacional pese a las tres semanas que lleva de gobierno cerrado.
"Crisis humanitaria en nuestra frontera sur. Acabo de regresar y es una situación mucho peor de lo que casi cualquiera podría entender, ¡Una invasión! ", sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter, un día después de reunirse en Texas con autoridades locales.

Humanitarian Crisis at our Southern Border. I just got back and it is a far worse situation than almost anyone would understand, an invasion! I have been there numerous times – The Democrats, Cryin’ Chuck and Nancy don’t know how bad and dangerous it is for our ENTIRE COUNTRY….

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2019

…The Steel Barrier, or Wall, should have been built by previous administrations long ago. They never got it done – I will. Without it, our Country cannot be safe. Criminals, Gangs, Human Traffickers, Drugs & so much other big trouble can easily pour in. It can be stopped cold!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2019

Agregó que los demócratas "llorones" Chuck Schumer y Nancy Pelosi "no saben lo mala y peligrosa que es la situación en la frontera" y por eso no aprueban el presupuesto enviado por él a la Cámara, que incluye una partida de 5.000 millones de dólares para construir el muro.
"La barrera de acero o muro debería haber sido construida por administraciones anteriores hace mucho tiempo. Nunca lo hicieron, yo lo haré. Sin ella, nuestro país no puede estar a salvo. Los delincuentes, las pandillas, los traficantes de personas, las drogas y tantos otros grandes problemas pueden entrar fácilmente. ¡Se puede detener en frío!", afirmó el mandatario. Fuente de la noticia

Comentarios