Se rompió la coalición de gobierno por el acuerdo con Macedonia

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su socio de gobierno, el líder de la derecha nacionalista Panos Kammenos, acordaron romper la coalición oficialista.

Ante el inminente debate en el Parlamento del acuerdo que puso fin a una histórica disputa con Macedonia, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y su socio de gobierno, el líder de la derecha nacionalista Panos Kammenos, acordaron hoy romper la coalición oficialista.
Tsipras negoció la salida de su socio y anunció que someterá el futuro de su gobierno a una moción de confianza en el Parlamento y que, si no consigue el apoyo de una mayoría calificada, llamará a elecciones anticipadas.
"Mi principal aspiración es restaurar el papel y posición del país a nivel internacional, asegurar que el país, a través de sus alianzas y actos, es un pilar de estabilidad y seguridad en el Mediterráneo. He dejado absolutamente claro que, en vista del obvio interés nacional, no asumiré riesgos ni costes políticos", explicó Tsipras ante la prensa.
Fuente de la noticia