Ricardo Alfonsín le respondió al Pro: "Cambiemos no tiene un candidato natural"

El dirigente radical pide que el postulante presidencial de la coalición se defina en una interna Crédito: Presidencia

El dirigente radical Ricardo Alfonsín le respondió al senador nacional y titular de Pro, Humberto Schiavoni, quien reiteró que Mauricio Macri "es naturalmente el candidato a presidente por Cambiemos", y pidió terminar con las especulaciones que sostienen lo contrario.

Alfonsín difundió un texto en sus redes sociales en el que afirmó que Cambiemos "no tiene un postulante natural" y pidió que haya una PASO en la que compitan los candidatos del Pro, la UCR y la CC, como ocurrió en los comicios de 2015.

"Tal afirmación [que Macri es el postulante natural] obedece a un error conceptual acerca de la naturaleza de Cambiemos", señaló. Para el exdiputado, el macrismo no tiene en cuenta que la coalición oficialista es un frente que "reúne a partidos que piensan diferente".

Y planteó que "creer que Cambiemos es el Pro, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos".

En democracia no hay candidatos naturales. pic.twitter.com/vqmBjv6sNa&- Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 8 de enero de 2019

Según el hijo de Raúl Alfonsín, decir que el postulante presidencial del radicalismo puede salir de Pro "sería forzar las cosas" porque entre ambos partidos "hay diferencias no menores".

Interna

Por lo tanto, el dirigente consideró que el postulante del oficialismo debe surgir de una interna. "Si se ratifica Cambiemos, lo natural sería permitir que fueran sus potenciales y diferentes electorados los que elijan sus candidatos", apuntó. La semana pasada, Alfonsín opinó que el diputado nacional Martín Lousteau le ganaría una interna a Macri.

En una entrevista que publicó ayer el diario Ámbito Financiero, Schiavoni pidió terminar con las especulaciones sobre la candidatura del líder de Pro. "Es naturalmente Macri el candidato a presidente. De eso no hay duda alguna; en tanto Horacio Rodríguez Larreta será candidato a jefe de gobierno porteño y María Eugenia Vidal irá por un segundo mandato en provincia de Buenos Aires", resaltó.

Schiavoni fue uno de los dirigentes que participaron ayer de la reunión de la mesa chica de Pro, la primera del año, en la cual se habló de las próximas elecciones.

El titular de Pro también confirmó que el gobernador Gerardo Morales buscará reelegir en Jujuy, y se lamentó porque Cornejo "no puede ir por un nuevo mandato en Mendoza porque la Constitución provincial se lo impide", aunque no descartó que sea ese el nombre el que acompañe en la fórmula al actual presidente.

"No está definido. Cornejo es el presidente nacional de la UCR. El radicalismo tiene su propia dinámica. Debemos ser respetuosos de eso y de sus propios tiempos. Como presidente nacional de Pro no escuché definición alguna sobre el candidato a vicepresidente", sostuvo el titular de la fuerza macrista.

Fuente de la noticia

Comentarios