Reiteran que Maduro jurará nuevo período el próximo jueves

Con un comunicado, el gobierno rechazó el aliento a un "golpe de Estado" que atribuyó a la declaración del Grupo de Lima, que horas antes había instado al mandatario chavista a no asumir otro mandato.

El gobierno venezolano reiteró anoche que Nicolás Maduro jurará como presidente el próximo jueves y rechazó el aliento a un "golpe de Estado" que atribuyó a la declaración del Grupo de Lima, que horas antes había instado al mandatario chavista a no asumir otro mandato.
"El próximo 10 de enero el presidente Nicolás Maduro tomará posesión legítima y constitucional de la Presidencia de la República para el período 2019-2025 en forma con lo establecido en la Constitución", dijo al leer un comunicado el canciller Jorge Arreaza.
El Grupo de Lima, conformado por representantes de 14 países, pidió ayer a Maduro que no jure el cargo que ganó con amplio margen en los cuestionados comicios de mayo pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerar que no había garantía para una elección justa.
Además, el grupo instó a Maduro, cuya legitimidad no reconocerá desde el 10 de enero, a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional y le transfiera, de forma provisional, el Poder Ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones, reseñó la agencia EFE.
Fuente de la noticia