En la ciudad de Colón los Bomberos Voluntarios hasta las 16 del viernes tuvieron una sola salida. El pedido de auxilio llegó de calle 18 y 47 con el desagote del techo de una casa donde se había tapado los desagues.

En tanto en la región; algunas calles de Junín, General Pinto y 9 de Julio se encuentran anegadas debida a la abundante caída de agua. En otras localidades, los fuertes vientos volaron techos, árboles y tendido eléctrico.
Las altas temperaturas desembocaron en nuevas tormentas que afectaron a varias localidades del norte y noroeste de la provincia. En Lincoln llovieron 100 mm; en Bragado 87 mm, pero 70 cayeron en poco más de una hora, y en 9 de Julio de 100 a 165 mm. Asimismo, hacia el sur provincial también hubo fuertes precipitaciones: en Coronel Dorrego, llovieron 138 mm.

Un fuerte temporal de lluvia azota desde esta mañana a varias localidades del norte y del noroeste bonaerense, donde las precipitaciones superaron los 100 milímetros en pocas horas, lo que ocasionó serias complicaciones ante el anegamiento y la inundación de calles

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de nuevas tormentas que llegarán a la zona de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, GeneralArenales, General Villegas, Lincoln y Rivadavia.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se comunicó a través de las redes sociales, dando cuenta de la situación e informando a los vecinos de las medidas de prevención.

Fuente de la noticia (El Faro)