Rebeldes hutíes sorprendieron a la cúpula militar y la atacaron con un dron

El ataque ocurrió al norte de la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, justo cuando el desfile militar comenzaba con la presencia de las máximas autoridades castrenses en el convulsionado país.

Un dron cargado de explosivos y comandado por el movimiento rebelde hutí atacó este jueves a la cúpula militar de Yemen durante un desfile en una base del Ejército, un golpe sorpresivo que mató a cuatro personas y dejó varios heridos, entre ellos algunos jefes castrenses.
Fuentes oficiales y rebeldes informaron que entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, según la agencia de noticias EFE.
"Vimos el avión aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era un avión de grabación de video que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó el dron en frente de los líderes militares", contó un oficial a EFE y pidió mantener su identidad en el anonimato.

Crazy videohttps://t.co/4fhuRfkReo

— Haaretz.com (@haaretzcom) January 10, 2019

Fuente de la noticia

Comentarios