Rebeldes hutíes hieren al jefe del Estado Mayor en un atentado con un dron

El ataque ocurrió al inicio de un desfile militar con el que las autoridades celebraban el comienzo del año militar en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén.

Un ataque con un dron causó hoy varios muertos y heridos durante un desfile encabezado por los principales mandos militares de Yemen en una base del Ejército al norte de la ciudad de Adén (sur), informaron fuentes militares y de los rebeldes hutíes.
Entre los heridos figuran el jefe del Estado Mayor del Ejército yemení, general Abdullah Salem al Nakhai; su adjunto, general de brigada Salih al Zindani; y el jefe de la Inteligencia Militar, general de brigada Mohamed Salih Tamah, informó a la agencia de noticias EFE un oficial del Ejército yemení que estaba presente en el acto.
"Hemos visto el avión aterrizando hasta llegar al palco de autoridades. Pensábamos que era un avión de grabación de video que pertenece a un canal de televisión que cubre el desfile. De repente explotó el dron en frente de los líderes militares" dijo un oficial que pidió mantener su identidad en el anonimato.
Fuente de la noticia