El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dijo hoy que el gobierno nacional está "trabajando codo a codo con las autoridades sanitarias de Chubut para controlar el brote" de hantavirus que se registra en la localidad de Epuyén y confirmó que todos los casos iniciaron su "cadena epidemiológica" en ese pueblo patagónico.
"Las medidas son de aislamiento, bioseguridad y contención biológica en el pueblo. Esto es el aislamiento de todas las personas que hayan tenido contacto con algunos de los casos. Ha sido una pesquisa epidemiológica muy rigurosa para tratar de limitar el brote, que es lo que creo que estamos logrando ahora", comentó el funcionario.
Rubinstein explicó que los 28 casos positivos y los 10 fallecidos -incluyendo el de una mujer muerta en Chile- han tenido contacto "con el caso índice" que es el de una persona que concurrió con síntomas a una fiesta que se desarrolló en Epuyén a principios de noviembre.
En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario dijo que los profesionales del Instituto Malbrán de Buenos Aires están "trabajando para ver si hay alguna mutación (en el virus) porque hay un contagio muy grande entre personas", algo que no es lo habitual en esta enfermedad.
Fuente de la noticia