Otro hijo de Diego Simeone que construye su futuro fuera de River: en qué club jugará Gianluca

Gianluca Simeone, con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata Crédito: Prensa GELP

La dinastía Simeone sigue dando que hablar en el fútbol. Diego se mantiene como un exitoso entrenador en Atlético de Madrid. Su hijo mayor, Giovanni, de 23 años, cada vez tiene más importancia en Fiorentina, de Italia, y en 2018 llegó al seleccionado argentino. Pues bien, ahora el que trata de crecer desde un lugar distinto es otro de los hijos del Cholo, Gianluca, de 20, flamante refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo contrató hasta mediados de 2021.

Gianluca Simeone es el nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata – Fuente: GELP

00:10 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Es cierto que, por un motivo u otro, ni Giovanni ni Gianluca consiguieron afirmarse en River, club en el que se formaron y en el que todavía juega el hermano menor: Giuliano, de 15. El delantero pasó por Banfield, en el que sí rindió, y a su regreso, el club de Núñez lo transfirió a Genoa, que luego lo vendió a Fiorentina. Gianluca, también delantero, ni siquiera debutó en la primera del conjunto millonario, que la temporada pasada lo cedió a Unión La Calera, de Chile, en el que apenas jugó tres encuentros por la Copa Chile.

Así juega Gianluca Simeone

Así juega Gianluca Simeone – Fuente: Digital Futbol

04:26 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Gianluca Simeone es el segundo refuerzo del conjunto dirigido por Pedro Troglio, que ya había sumado a Franco Mussis. No será fácil el desafío del conjunto plantense, que, tras haber perdido por penales la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central, tendrá que concentrarse en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. El Lobo se concentrará ahora en lograr la llegada de otro mediocampista. El candidato es el peruano Alexi Gómez, al que Troglio dirigió en Universitario, de Perú.

Fuente de la noticia