Nuevo ataque a balazos contra la sede del Partido Justicialista de La Plata Es la segunda vez en menos de 15 días que el local es blanco de una agresión; no funcionaban las cámaras de seguridad

LA PLATA.- La sede central del Partido Justicialista de La Plata, en 54 entre 6 y 7, a pocos metros de la gobernación provincial, sufrió un ataque con arma de fuego en las primeras horas de ayer.

Es la segunda balacera descargada sobre el local partidario en menos de quince días. El ataque anterior había sido el 27 de diciembre. Previamente se registraron hechos vandálicos sobre el edificio.

El presidente del PJ, Luis Lugones, estimó que el ataque había sido durante la madrugada y dijo que recién lo advirtieron por la mañana.

Un detalle no es menor: pese a que aún faltan las pericias, fuentes policiales dejaron trascender que las balas que rompieron un blíndex podrían provenir desde adentro del local hacia afuera.

Esta hipótesis se sostiene en virtud de que se hallaron restos de vidrios en el hall central. El lugar no posee sereno y no funcionan las cámaras de seguridad. Apenas cuatro personas que no fueron identificadas aún poseen llave del lugar.

El 27 de diciembre pasado, la sede del peronismo también había sido atacada por un proyectil.

Entonces el presidente del PJ local realizó una denuncia ante el fiscal Álvaro Garganta. Fuentes partidarias informaron que se ampliaría la denuncia con una presentación por la nueva agresión. "Hemos recibido nuevamente un ataque que demuestra el estado de violencia de algunos sectores intolerantes de cara a la proximidad de las elecciones. Cuando fue el primer balazo en la sede, pensamos que era un acto de vandalismo, pero ya creemos que es algo más grave. Esto ocurre en un lugar céntrico de La Plata, a una cuadra de la gobernación y de la Legislatura", dijo Lugones. quien fue interventor de la policía durante el gobierno peronista.

Antecedente

El 27 de diciembre, la misma sede había sido atacada con disparos y se presentó una denuncia ante el fiscal Álvaro GargantaMarcasLas balas impactaron contra la fachada de la sede, en la calle 54 entre 7 y 8Declaraciones"Esto demuestra el estado de violencia de algunos sectores", dijo el titular del PJ platense, Luis Lugones

Fuente de la noticia