Nuevas sanciones para Venezuela

El gobierno de Estados Unidos impuso este martes una nueva serie de sanciones económicas a siete ciudadanos y 23 entidades de Venezuela, por considerarlos participantes de una red de corrupción.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este martes a través de un comunicado que el gobierno de Estados Unidos impuso una nueva serie de sanciones económicas a siete ciudadanos, entre ellos el dueño del canal de televisión Globovisión, y 23 entidades de Venezuela, por considerarlos participantes de una red de corrupción que se benefició del sistema cambiario de ese país suramericano.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense Los afectados son la ex tesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, el empresario mediático Raúl Gorrín y otros cinco ciudadanos, además de 23 entidades utilizadas por la presunta red para canalizar los fondos con sedes registradas en Nueva York, Miami, Delaware y la isla caribeña de San Cristóbal y Nieves, según la agencia de noticias EFE.
La reacción de Venezuela no se hizo esperar. El gobierno de Maduro solicitó este martes a la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra, iniciar consultas con Estados Unidos para fallar sobre las sanciones.
Con esta solicitud se inicia formalmente un procedimiento de solución de contenciosos en el seno de la OMC, ya que si pasados 60 días los implicados no pueden resolver sus diferencias mediante consultas y el reclamante puede pedir la formación de un grupo especial para dirimir la disputa.
Fuente de la noticia