"No estamos adentro de los árbitros": el Atlético de Simeone ganó con un polémico penal y el DT habló del VAR

Fuente: AFP

MADRID.- Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, aseguró que el de la victoria de este domingo ante el Levante (1-0) fue "uno de los mejores" partidos de la temporada, sobre todo "por la regularidad" mantenida, y ha reconocido que le "emociona" ver a sus futbolistas dar "la vida" por el equipo. "Me quedo con el juego del equipo, me entusiasmó. Les felicité tras el partido porque mantuvieron la regularidad durante el encuentro. Es más importante el global que los detalles", añadió, sin querer valorar el penal marcado por una polémica mano de Vukcevic cuando la tenía apoyada en el césped. "Sumar más opiniones no sirve de mucho. Hay veces que nos tocó tirar un centro que pega en la mano que no fue penal, y hoy sí. No estamos dentro del VAR ni de los árbitros, tendrán que resolverlo ellos", manifestó.

"Si no fue el mejor, junto con el del Dortmund, fue uno de los mejores, sobre todo por la regularidad. Desde que empezó hasta que terminó, siempre tuvimos una misma intención, siempre fuimos a buscar la presión alta. Siempre, más allá de fallar, el equipo no cesó de ir a buscar al rival en campo contrario. Apareció el gol anulado, la lesión de Savic, se rehizo a esas dos situaciones, buscando generar juego. Jugamos contra un gran rival que está compitiendo muy bien, duro, y que lo está demostrando durante toda la temporada", declaró en conferencia de prensa.

Por último, no quiso valorar una posible marcha del central Diego Godín. "Me imagino un Atlético con Godín porque es nuestro. Volvió de su lesión de la mejor manera y le necesitamos", afirmó antes de descartar hablar también de posibles fichajes. "Los refuerzos o salidas los hablamos con la dirección deportivas", concluyó.

Triunfo y polémicas

Antoine Griezmann demostró una vez más ser la figura decisiva del Atlético de Madrid al marcar el único gol que llevó a la victoria en casa ante el Levante. Griezmann marcó desde el punto de penal en el minuto 57, para anotar por quinto partido consecutivo, poco después de que al mediocampista del Levante Nikola Vukcevic le cobraran una mano en el área.

El Atlético dominó la primera mitad sin generar demasiadas posibilidades y había incluso tomado la delantera cuando Koke anotó en el minuto 10, pero el gol fue anulado por una falta del volante Rodri después de que se utilizara el método de revisión por vídeo (VAR), por parte del árbitro. Simeone se vio forzado a colocar al lateral derecho Juanfran en la izquierda de la defensa por falta de personal, y el entrenador argentino sufrió otro revés en la defensa cuando el centro Stefan Savic tuvo que ser sustituido al principio del juego.

DPA y Reuters

Fuente de la noticia

Comentarios