Mundial de handball: la Argentina dejó una buena imagen pese a la caída frente a Suecia

Lucas Dario Moscariello, de la selección argentina Fuente: AFP – Crédito: Jonathan NACKSTRAND

Con un plantel diezmado por las lesiones de Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein, la Argentina compitió de igual a igual frente a la poderosa Suecia durante treinta minutos y se ilusionó con la hazaña pero el desenlace fue el previsible: el subcampeón europeo, cuatro veces campeón del mundo y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se quedó con la victoria por 31-16 en la segunda presentación albiceleste en el Mundial de handball que se celebra de forma conjunta en Alemania y Dinamarca.

Tras el valioso empate en la primera jornada frente a Hungría, Argentina volvió a plasmar su carácter competitivo en un arranque en el que su defensa edificó un muro que sostuvo su arquero Leonel Maciel, la estrella nacional durante los primeros minutos. Tras 12 minutos, el combinado del español Manuel Cadenas igualaba en cinco goles.

Argentina cerró la media hora inicial en una desventaja de apenas cinco goles, una diferencia que se acrecentó considerablemente en la segunda etapa producto del desgaste, de la mayor calidad individual de los suecos y de la propia decisión de Cadenas de reservar jugadores -los hermanos Simonet no sumaron minutos- en un partido inalcanzable: Argentina enfrentará este lunes a las 14 horas a Egipto en un partido trascendental para sus aspiraciones de finalizar dentro de los tres primeros del Grupo D, posición que le aseguraría la clasificación a la siguiente fase.

El combinado nacional apenas anotó seis goles en el segundo tiempo. Andreas Palicka fue el culpable de la sequía argentina: el arquero de Suecia recibió el premio al mejor jugador del partido después de atajar el 52% de los remates albicelestes. La resistencia de Palicka fue frustrando a una Argentina que se hundió en un destino inevitable frente al escollo más duro del grupo.

¡¡¡Andreas Palicka señores!! #MundialDeHandball #Gladiadores #Argentina #Suecia pic.twitter.com/KK5V1LPbYv&- Franco Marro (@francomarro1) January 13, 2019

Federico Fernández, autor de seis goles, fue el máximo anotador de los sudamericanos que este lunes enfrentarán a Egipto en el tercer duelo del grupo. Necesitarán un triunfo para encauzar su clasificación, la que deberán rubricar contra Angola y Qatar en los últimos dos encuentros.

Fuente de la noticia