Mueren 17 talibanes y siete milicianos en combates en Jauzján

Al menos 17 talibanes y siete miembros de una milicia progubernamental afgana murieron el domingo en horas de la noche durante un enfrentamiento en el distrito de Aqcha, ubicado en la provincia de Jauzján, según confirmaron las autoridades.

Fuentes de los servicios de Inteligencia citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok señalaron que otros diez insurgentes y tres milicianos resultaron heridos en los combates, que se extendieron durante varias horas. Agregaron que sólo el centro del distrito está bajo control de las fuerzas de seguridad, mientras que los talibanes se han hecho con el resto, reprodujo la agencia de noticias DPA.
El repunte de la violencia ha vuelto a suscitar dudas sobre la viabilidad de las conversaciones de paz en Afganistán, a pesar de que este mes está previsto un nuevo encuentro entre representantes de los talibanes y de Estados Unidos.

Jawzjan clash leaves 37 dead and wounded: By Hamid Tamkin on 13 January 2019 SHIBERGHAN (Pajhwok): At least 17 Taliban militants and seven pro-government fighters have been killed during a clash in Aqcha district of… read more https://t.co/ZiaHbCq2b2 pic.twitter.com/vIbAbpzfgG

— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) 13 de enero de 2019

Las dos partes mantuvieron reuniones al menos tres veces en los últimos meses, pero sin que por ahora estos encuentros se hayan traducido en una paralización de los combates. Además, los talibanes se han negado a mantener encuentros con el gobierno afgano. Fuente de la noticia