Macedonia cambia de nombre y se encamina a terminar su conflicto con Grecia

Luego de 25 años de disputa entre ambos países llegan a un acuerdo para la ahora ex Macedonia se denomine República de Macedonia del Norte.

El Parlamento de la ahora ex Macedonia aprobó hoy un acuerdo con Grecia por el que el país pasa a denominarse oficialmente República de Macedonia del Norte, lo que termina de zanjar una larga disputa de 25 años.

La agencia local de noticias Makfax, citada por DPA y EFE, señaló que el Parlamento macedonio votó el cambio con 81 apoyos de un total de 120 parlamentarios, mientras la oposición conservadora y nacionalista, que rechaza el acuerdo con Atenas, boicoteó la votación.
El primer ministro Zoran Zaev necesitaba una mayoría de dos tercios en el Parlamento para sacar adelante varias enmiendas constitucionales, incluida la que rebautiza a la antigua república yugoslava.
Los otros cambios en la Constitución están referidos al nombre del país, el preámbulo de la Carta Magna, la diáspora, la integridad territorial y la soberanía de los países vecinos, y eran una parte fundamental del acuerdo firmado con Grecia este verano.
Fuente de la noticia