Lunes a todo ritmo: Juan Martín del Potro acelera su recuperación para volver al circuito

Del Potro continúa la puesta a punto para su regreso Crédito: Prensa Juan Martín del Potro

Ya no hay rastros de la fractura de rótula derecha. Juan Martín del Potro acelera y su vuelta al circuito de la ATP está cada vez más cerca. La actividad del Nº 5 del ranking mundial en el comienzo del año es intensa y hoy compartió un video en sus redes sociales en el que muestra cómo entrena con mayor intensidad. "Lunes ATR (a todo ritmo)", expresó.

El último encuentro de Del Potro fue el 11 de octubre de 2018, contra Borna Coric en Shanghai, encuentro en el que sufrió la fractura de la rótula. Y si bien no hay fecha confirmada para el regreso del mejor tenista argentino, es posible que el oriundo de Tandil ponga primera en el 2019 en el ATP 250 de Delray Beach, Estados Unidos (18 al 24 de febrero). Allí, el argentino fue campeón en 2011 después de superar una cirugía en la muñeca derecha.

Lunes ATR ??[R] pic.twitter.com/NxIbABhHPx&- Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 7 de enero de 2019

El último día de 2018, Del Potro había anunciado que no será el Abierto de Australia el escenario para su regreso al circuito tal como se especulaba. "Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Estoy contento con los progresos de estas semanas", escribió en sus redes sociales.

En las últimas semanas, Del Potro disfrutó la Navidad con su familia en Tandil y el Año Nuevo en Punta del Este con algunos amigos. Por la lesión en la rodilla, dos meses demoró en volver a practicar con la raqueta. Cuando comience el Australian Open el próximo domingo, se cumplirán tres meses desde aquella caída en Shanghai. De todos modos, el golpe ya quedó atrás y el tenista acelera su vuelta. A todo ritmo.

Fuente de la noticia

Comentarios