Los jugadores marcan la cancha: la opinión de Juan Imhoff sobre la decisión de la UAR de no convocar "europeos"

Imhoff juega en Racing desde 2011 Fuente: Archivo

Juan Imhoff formó parte de aquellos Pampas XV que, en 2011, se consagraron en la Vodacom Cup. El rosarino, surgido de Duendes, tuvo en aquella experiencia su último contacto con el rugby argentino, más allá de los Pumas. Es que ese mismo año lo contrató Racing de Francia y ya lleva ocho temporadas disputando el Top 14.

La derrota de los Pumas ante Australia en la semifinal del Mundial de Inglaterra, el 25 de octubre de 2015 (29-15), fue la última vez que Imhoff estuvo con la camiseta del seleccionado argentino. Fue uno de los mejores en aquella Copa del Mundo. Después consiguió estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (en seven).

Imhoff es una de las figuras de su equipo y del rugby francés. La velocidad y la destreza del wing, a los 30 años, continúan siendo sus mejores armas. Era (todavía lo es) uno de los que soñaba con estar presente en la lista del Mundial de Japón en este 2019, sin embargo la decisión de la UAR de que no sean convocados los rugbiers que están en el exterior le impactó de forma directa.

Imhoff está en Racing desde 2011; en los Pumas no juega desde 2015
Imhoff está en Racing desde 2011; en los Pumas no juega desde 2015 Fuente: Archivo

El rosarino fue claro en su opinión con respecto a un conflicto que se reavivó luego de la marcha atrás que dio la UAR. En un momento, parecía que la Unión levantaría aquella idea de que jugaran en el seleccionado sólo aquellos jugadores que tuvieran contrato con ella. Los dirigentes entendieron, luego del Mundial, que conseguirían retener jugadores y una identidad de juego si disponían siempre de los rugbiers. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

Tanto el ex presidente Carlos Araujo como el actual de la UAR, Marcelo Rodríguez, en algún momento habían señalado que esa decisión podría ser revertida. Sin embargo no sucederá por completo y evaluarán sólo aquellos casos puntuales que Mario Ledesma, el entrenador, pida. De todo esto habló Imhoff.

Ante Irlanda, en los cuartos de final del Mundial 2015, Imhoff marcó sus últimos dos tries con la camiseta de Los Pumas
Ante Irlanda, en los cuartos de final del Mundial 2015, Imhoff marcó sus últimos dos tries con la camiseta de Los Pumas Fuente: Archivo

"Mi trabajo es jugar al rugby, no a la política. Durante los últimos tres años, he aceptado la regla. Pero siempre tengo un poco de luz en mí que me hace esperar. Lo pienso, lo creo. Todos los días, quiero ser el mejor para crear posibles dudas por si Argentina me necesita, el entrenador me llama", sostuvo en las últimas horas el wing de Racing Metro, en diálogo con Midi Olympique, un medio francés.

"Si vine a Racing, a un país con un idioma y cultura diferente, es para aprender, para ser el mejor posible y para jugar para Argentina. Nadie se da cuenta, pero estar todos los días a 13 mil kilómetros de tu familia no es fácil", agregó el jugador.

"Yo sufro mucho. Es difícil. Realmente. Pero nunca voy a dar mi opinión sobre esta política. La persona que ha implementado esta estrategia puede estar convencida de que esto puede llevar a Argentina al más alto nivel. En el deporte, hay que ir tras una estrategia para ver los resultados", sentenció Imhoff.

Fuente de la noticia