La presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Teresa Anchorena, comentó a Télam que se trata de un proyecto que se presentó en febrero de 2018 "después de un año de trabajo y que ya fue aceptado para la lista tentativa de Patrimonio" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Ahora estamos trabajando junto al gobierno de la ciudad, la municipalidad de La Plata y el gobierno de la provincia de Buenos Aires en el detalle del proyecto que será presentado en febrero de 2020", apuntó.
Anchorena, descendiente de Joaquín, intendente porteño entre 1910 y1914 y uno de los impulsores de la apertura de la popularmente llamada Diagonal Norte, dijo que esa avenida fue un "proyecto muy innovador" y que quienes la recorren "quedan sorprendidos por el trazado y por los edificios".
La primera vez que la Unesco incluyó en su lista de Patrimonio Mundial a un sitio de Argentina fue en 1981, cuando declaró como tal al Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.
Fuente de la noticia