Llaman a una huelga en el aeropuerto de Frankfurt

El sindicato alemán del sector de servicios y empleados públicos Verdi convocó al personal de seis aeropuertos a una huelga para este martes. Entre ellos se encuentra el aeropuerto internacional de Frankfurt, el mayor de Alemania.

Varios aeropuertos alemanes fueron llamados por el sindicato alemán del sector de servicios y empleados públicos Verdi a una huelga de advertencia para este martes, en la que unos 180 mil pasajeros se verán afectados, según estimaciones de la federación de aeropuertos ADV en Berlín realizadas el domingo.
Asimismo, en el cálculo no están contemplados otras decenas de miles de pasajeros cuyas partidas estarán imposibilitadas en el caso de tener como destino los aeropuertos paralizados por la medida de fuerza, según consignó la agencia de noticias DPA.
Verdi convocó el domingo al personal de seis aeropuertos a una huelga. Entre los convocados se encuentra el aeropuerto internacional de Frankfurt, el mayor de Alemania, que actualmente negocia su convenio colectivo. Se trata de la tercera acción de protesta que Verdi convoca para los 23.000 empleados de seguridad en aeropuertos alemanes este año. Los otros cinco son los de Hannover, Bremen, Leipzig/Halle, Dresde y Erfurt. Recientemente, los aeropuertos de Düsseldorf, Colonia-Bonn y Stuttgart se vieron afectados por un paro del personal de seguridad.

#UAE airlines cancel flights to #Germany over #airport strike https://t.co/rLLW8ImXSc pic.twitter.com/iNfyoqIirT

— Khaleej Times (@khaleejtimes) 10 de enero de 2019

El sindicato explicó, según informa EFE, que las medidas de protesta responden al fracaso en las cuatro rondas de negociaciones entre la patronal del sector de seguridad de vuelo Federación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS, por sus siglas en alemán) y Verdi, y a que no se produjo una reacción tras la huelga en los aeropuertos de Berlín.
El director ejecutivo de ADV, Ralph Beisel, criticó la medida y apuntó contra el sindicato alemán: "Es irresponsable de parte de Verdi extender las huelgas hasta el exceso." “La medida sobrepasa ya la dimensión de una huelga de advertencia”, agregó.

Security staff to stage strike at Germany’s biggest airport:https://t.co/863ZcEfUep#Aviation #Airport #Security pic.twitter.com/M7iGqdxP6f

— SpeedBird (@SpeedBird_NCL) 11 de enero de 2019

¿Cuáles son las demandas del sindicato?
• Verdi exige una remuneración homogénea para los 23.000 empleados del sector de la seguridad aérea a nivel nacional y critica que en la última ronda de negociación, el 20 y 21 de diciembre, BDLS ofreció únicamente un aumento salarial en dos años del 1,8 % el primero y un 2,0 % el segundo.
• El sindicato exige un aumento salarial de hasta 20 euros brutos la hora para todos los empleados que trabajan en el control de pasajeros, carga, personal y productos, independientemente de la región. En cambio, BDLS quiere mantener las diferencias de salarios regionales.
• Las negociaciones proseguirán el próximo 23 de enero.

Security staff set to strike at Frankfurt airport Tuesday https://t.co/8qyA0CnaOq pic.twitter.com/TKIMWBc7eJ

— The Local Germany (@TheLocalGermany) 11 de enero de 2019

Fuente de la noticia