Lady Gaga apoyó a quienes acusan al cantante R. Kelly de abuso

La artista había colaborado con e´l en un tema; aseguró que borrará el mismo de iTunes

Lady Gaga ha dicho que respalda a quienes acusan por abuso a R. Kelly, el cantante de R&B con quien la cantante colaboró en 2013 en el tema " Do What U Want". La artista anunció que borrará de iTunes el tema que grabaron juntos.

"Apoyo a estas mujeres al 100 por ciento. Creéles, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", dijo Gaga desde su cuenta de Instagram.

Hace un par de años se supo que Kelly no sólo mantuvo un noviazgo con la fallecida cantante Aaliyah, sino que tenían relaciones cuando ella era menor de edad. Además, en 2017, los padres de dos adolescentes denunciaron que mantenía a jóvenes encerradas en su mansión en una suerte de culto pagano vinculado a la sexualidad. Por esto el cantante es investigado por la policía de Georgia, Estados Unidos, por los cargos de abusos físicos y psicológicos.

El mensaje de Gaga para quienes acusan de abuso a R.Kelly
El mensaje de Gaga para quienes acusan de abuso a R.Kelly

Si bien Kelly desmiente las acusaciones, hay una nueva serie documental sobre él llamada "Surviving R. Kelly" en la que se dan detalles sobre los hechos denunciados. "Lo que escucho sobre las acusaciones contra R. Kelly es absolutamente horrible e indefendible", escribió Gaga.

La artista fue agredida sexualmente a los 19 años y cuenta que la canción en la que colaboró con Kelly, que habla sobre un abuso, llegó en un momento difícil de su vida. "Como víctima de asalto sexual hice la canción y el vídeo en un momento oscuro de mi vida. Mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enojada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida", explicó.

"Si pudiera volver y hablar con mi yo más joven, le diría que se sometiera a la terapia, que sigo desde entonces, para poder entender el confuso estado postraumático en el que estaba. No puedo volver el tiempo atrás, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual", escribió.

Además, destacó: "Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de transmisión y no volveré a trabajar con él. Lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes".

Fuente de la noticia