La cúpula de Podemos presiona a uno de sus referentes para que renuncie

Íñigo Errejón, diputado nacional y una de los líderes de la agrupación, es cuestionado por su decisión de presentarse a los comicios regionales de Madrid bajo la marca de una alianza electoral.

Por Corresponsal

El máximo líder de Podemos, Pablo Iglesias, también fue crítico de la decisión de Íñigo Errejón.
La cúpula del partido progresista español Podemos pidió hoy la renuncia de uno de sus referentes, Íñigo Errejón, quien se desempeña como diputado nacional, tras su decisión de presentarse a las elecciones regionales de Madrid bajo la marca de una alianza electoral.
"Si te presentas por otro partido político lo coherente es dejar el escaño", aseguró hoy Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos.

Andalucía es un toque de atención que no podíamos obviar. Hacía falta un revulsivo porque no creemos que en España exista una mayoría que quiera volver al blanco y negro. @MasMadrid__ es una alternativa a toda esa gente que quiere avanzar y no renunciar a ningún derecho pic.twitter.com/ILgzB7ga55

— Íñigo Errejón (@ierrejon) 17 de enero de 2019

"Yo si fuera él hubiera dimitido (…) pero Errejón de algo tiene que vivir hasta mayo", añadió el dirigente político en declaraciones a la radio Cadena Ser, profundizando la crisis.
Desde una posición muy crítica, la vocera parlamentaria de Podemos, Irene Montero, también ejerció su presión contra Errejón al señalar que "a alguien que se va no se le puede echar. Yo si fuese él dimitiría y dejaría mi escaño", dijo.
Fuente de la noticia