Una muestra de la artista Nicola Costantino, ferias de libros, actividades en el marco de la Noche de las Ideas y charlas de autores como Gabriel Rolón, Darío Sztajnszrajber y Gloria Casañas son algunas de las propuestas balnearias que marcan el ritmo de la agenda artística y literaria para este verano en distintos puntos de la costa argentina.

Una de las opciones más fuertes en esta temporada estival es la exposición "Real absoluto" de Nicola Costantino, en el Museo MAR de Mar Del Plata (Félix U. Camet y López de Gomara), donde la artista presenta tres obras de gran tamaño, entre ellas, un enorme ciclorama titulado "El verdadero jardín nunca es verde" que se inspira en "El jardín de las delicias" de El Bosco.
En el mismo museo, en el marco de la agenda del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense, se puede ver la exposición "Naturaleza muerta", del colectivo DOMA, que reflexiona sobre los efectos del capitalismo; mientras que otro paseo obligado en la costa marplatense es el Centro Cultural Victoria Ocampo, donde se prevén ciclos de cine, música, teatro y literatura.
También en esa ciudad, el Hotel Costa Galana es sede de un ciclo de charlas, a las 21 y para todo público, con el historiador Felipe Pigna (9 de enero), el filósofo Sztajnszrajber (14 de enero), el psicoanalista Rolón (21 de enero) y el médico Daniel López Rosetti (30 de enero), que se desarrollarán como parte del ciclo "Verano Planeta 2019" de la editorial Planeta.
Fuente de la noticia

Comentarios