Iván Marcone habló como nuevo jugador de Boca: "Es una propuesta muy importante para mi carrera"

Marcone, en la despedida de México

Iván Marcone volará este sábado desde México a la Argentina. En las próximas horas firmará su contrato y se convertirá en el nuevo refuerzo del Boca de Gustavo Alfaro. Un volante central, viejo conocido del entrenador, a quien le cumplen así uno de los pedidos. Lo cierto es que el volante central se despidió de Cruz Azul y de los hinchas.

"Es una propuesta muy importante para mi carrera. Para los jugadores argentinos son difíciles de rechazar, son muy grandes. Sé que si allá hago las cosas bien, pueden venir cosas todavía más grandes", sostuvo Marcone en su despedida de México.

"Los dirigentes no querían que me vaya, pero me entendieron. Acá crecí mucho, me sentí muy cómodo desde que llegué a México. Me voy feliz de Cruz Azul. Sé que habrá momentos para explicar las cosas, pero es una propuesta muy importante para mí", dijo el volante central.

[R] La palabra de #Marcone antes de volar rumbo a la Argentina. pic.twitter.com/44U3DyWuMv&- Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 12 de enero de 2019

Marcone llegó a Cruz Azul a mediados de 2018. Se sumó luego de sus grandes actuaciones en Lanús por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Hoy Boca lo comprará en el doble del valor que lo pagaron los mexicanos. Le bastaron seis meses para ser figura y convertirse en el mejor jugador de la liga.

Marcone no fue convocado para el partido de Cruz Azul de este fin de semana
Marcone no fue convocado para el partido de Cruz Azul de este fin de semana

"Una vez que Boca transfiera el dinero, el jugador se hará la revisión médica", contó ayer Daniel Angelici, presidente del xeneize, en diálogo con radio Continental.

La relación de Alfaro y Marcone se remonta a más de diez años atrás. El hoy técnico de Boca era entrenador de Arsenal y en 2008 lo hizo debutar en Primera. Juntos consiguieron tres títulos en Sarandí, campeonato argentino incluído. En total ganó siete torneos (a los de Arsenal se le suman tres en Lanús y uno en México). Jugó 351 partidos en los tres equipos en los que estuvo.

Fuente de la noticia