Italia confirma su "línea rigurosa" contra la inmigración y condiciona nuevas acogidas

Conte, Salvini y Di Maio se reunieron a última hora del miércoles para definir los términos del acuerdo alcanzado ayer por ocho países europeos para acoger e 49 personas que deambularon casi 20 días por el Mediterráneo sin un puerto donde desembarcar, y que finalmente pisaron tierra en Malta.

El gobierno italiano confirmó hoy que continuará con su "Línea rigurosa" y de "puertos cerrados" en materia inmigratoria, y condicionó la acogida de una decena de personas desembarcadas ayer en Malta a que Europa "cumple los acuerdos ya asuimdos" para recolocar otros 200 refugiados.
"Yo no cambio de idea. sino que hago dos pasos adelante", planteó este jueves en facebook el vicepremier Matteo Salvini, tras la cumbre que tuvo ayer con el primer ministro Giuseppe Conte y el otro vicepremier Luigi DI Maio en la que se avanzó en la llegada a Italia de una decena de inmigrantes, pese a su resistencia inicial.
"No habrá ninguna llegada en Italia hasta que Europa no respete los acuerdos hechos de palabra para acoger los 200 inmigrantes desembarcados en verano en Pozzallo y Catania que ya debían ser relocalizados", explicó Salvini a través de la red social.
Fuente de la noticia