"¡Inventaron el VAR!": cuando Iván Marcone, el refuerzo que quiere Boca, le dio pie a una frase que se hizo viral

La jugada de Marcone que desató la polémica en River-Lanús en la semifinal de la Libertadores 2017 Fuente: Archivo

Iván Marcone se sumó a Cruz Azul hace apenas seis meses. A mitad del 2018 dejó Lanús, club con el que ganó varios títulos (Supercopa Argentina ante River incluida) y ahora está en la mira de Boca. Gustavo Alfaro, el nuevo entrenador del xeneize, ya lo conoce: lo dirigió en Arsenal, club en el que el volante de central de 28 años debutó antes de pasar al granate.

Boca ofreció seis millones de dólares por Marcone, sin embargo desde el club mexicano pretenden que ese número se pueda elevar a ocho millones: así sacaría el doble de lo que le pagó a Lanús. El nivel del volante en México es muy bueno, pero la oferta del xeneize y el volver a ser dirigido por Alfaro (ganaron juntos el Clausura 2012, la Supercopa de ese año y la Copa Argentina 2013) lo tientan para volver.

De concretarse el pase a Boca, sería el cuarto equipo de Marcone tras jugar en Arsenal, Lanús y Cruz Azul, donde estuvo seis meses; en todos ganó, al menos, un título
De concretarse el pase a Boca, sería el cuarto equipo de Marcone tras jugar en Arsenal, Lanús y Cruz Azul, donde estuvo seis meses; en todos ganó, al menos, un título Fuente: Archivo

Marcone tiene, además, una gran relación con algunos futbolistas del plantel de Boca. Entre ellos Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, con quienes jugó en Lanús, y Darío Benedetto, con quien estuvo en Arsenal. Mantiene una estrecha relación más allá del camino que tomaron ambos en los últimos años. Suelen verse en vacaciones y comparten viajes.

Marcone no tiene cláusula de salida en México. Estamos en un plano de negociaciones de club a club Gustavo Alfaro

Si algo más le faltaba al futbolista para que algunos hinchas xeneizes lo miren con buenos ojos es lo que sucedió ante River cuando jugaba con el granate, en la recordad semifinal de Copa Libertadores de 2017. Aquella serie que el equipo de Gallardo tenía en sus manos, pero que Lanús le dio vuelta al ganar 4-2 en su estadio, luego de haber caído 1-0 en la ida y de estar 0-2 en el cruce de vuelta.

CUANDO LA MANO DE MARCONE DIO ORIGEN A LA FRASE "¡INVENTARON EL VAR!" #CentralFOX | El volante que está por llegar a Boca fue protagonista de la gran polémica en la semifinal de #LibertadoresxFOX entre Lanús y River. pic.twitter.com/mvlFiNXwKc&- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 10 de enero de 2019

Lanús y River jugaron el 31 de octubre del 2017. River estaba 2-0 arriba y se generó una jugada que desató la polémica. Scocco bajó la pelota en el área granate ante la marca del propio Marcone, quien terminó tocando la pelota con la mano. El colombiano Wilmar Roldán no sólo no sancionó penal sino que ni siquiera la revisó con el VAR. Las quejas llovieron desde dentro y fuera de la cancha.

El partido terminó con la victoria granate y River se cruzó con Boca unos días después. Ignacio Fernández vio la roja por una durísima patada contra Edwin Cardona en el final del primer tiempo. De esa jugada salió el primer gol del xeneize (del propio Cardona) en un partido que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron 2-1.

Cuando se terminó el primer tiempo, los jugadores millonarios salieron a increpar a Germán Delfino, cuarto árbitro. De allí surgió la famosa frase de un furioso Enzo Pérez: "¡Mirá que nos sacaron de la Copa, nos sacaron de la Copa! ¡Inventaron el VAR!". De la bronca por la mano de Marcone a lo que sucedió ante su clásico rival.

Historias pasadas para un River que logró dar vuelta la página de aquella dolorosa eliminación y de un Boca que, tocado por la final perdida en la Copa Libertadores, necesita rearmarse para el 2019 que se le vendrá.

Fuente de la noticia