Intacto a los 37 años: Federer llevó de la mano a Suiza a ganar la Copa Hopman

Federer guió a Suiza a la obtención de la Copa Hopman. Ganó el partido decisivo de dobles en compañía de Belinda Bencic. Fuente: AP

PERTH (Australia).- Roger Federer demostró el sábado que está en un buen estado de forma para defender el título del Abierto de Australia, al conquistar la cuarta Copa Hopman de Suiza por 2-1 ante Alemania.

Federer y Belinda Bencic vencieron a Alexander Zverev y Angelique Kerber por 4-0, 1-4 y 4-3(4) en el partido de dobles mixtos disputado en el Perth Arena, en la que fue una repetición de la final del año pasado.

#Suiza Bicampeón de la Hopman Cup. Belinda Bencic y el tal Roger Federer lo volvieron a hacer. pic.twitter.com/OJt8I0G5pp&- Diego Aggio (@diegoaggio) 5 de enero de 2019

El número tres mundial demostró en primera instancia su autoridad y su candidatura firme al primer Grand Slam del año al imponerse a Zverev por 6-4 y 6-2 con 24 golpes ganadores y nueve saques directos. La victoria fue una revancha para el suizo de 37 años por la derrota que le propinó Zverev en la semifinal del Torneo de Maestros de la ATP en noviembre.

¡La felicidad de Federer y Bencic luego de consagrarse campeones de la Copa Hopman con Suiza! pic.twitter.com/VrwAKQEj7g&- SportsCenter (@SC_ESPN) 5 de enero de 2019

Jugar de esta manera me da una buena sensación para la temporada. Si logro sacar como hoy será difícil para todos Roger Federer

Kerber también mantuvo su invicto en partidos individuales, con un triunfo por 6-4 y 7-6(6) sobre Bencic para nivelar el cotejo 1-1, pero los alemanes dejaron escapar buenas oportunidades antes de caer ante la pareja helvética en el partido final de dobles mixto.

"Me encanta sentirme tan bien y estar jugando tan bien", dijo Federer, que ha ganado los dos últimos Abiertos de Australia.

Federer guió a Suiza a la obtención de la Copa Hopman.
Federer guió a Suiza a la obtención de la Copa Hopman. Fuente: AP

Se trató del tercer título consecutivo de Federer en la Copa Hopman tras ganar en 2001 junto a la entonces número uno Martina Hingis y el año pasado con Bencic.

La primera Copa Hopman de Suiza fue lograda por el dúo compuesto por Manuela Maleeva-Fragniere y Jakob Hlasek en 1992. Desde el éxito de Boris Becker y Anke Huber en 1995, ningún equipo de tenis alemán ganó el Mundial no oficial de tenis mixto.

Fuente: Reuters y dpa

Fuente de la noticia